Creemos que los criterios de sostenibilidad están influyendo en los mercados financieros

1219033843

Los criterios de sostenibilidad influyen continuamente en los mercados y la economía de diferentes maneras. Creemos que tener en cuenta la sostenibilidad da a los inversores, así como a las empresas y emisores en que invierten, una mayor capacidad de generar valor y ventajas estratégicas.

Búsqueda de mejores resultados a través de nuevas perspectivas

magnifying-glass-bar-graph-large
Análisis fundamental


Para mitigar el riesgo y mejorar la rentabilidad potencial 

Leer más
lightbulb-data-large
Soluciones innovadoras

 

Para convertir la inversión sostenible en resultados para los clientes

Leer más
hex-chart-large
Compromiso activo

Para ayudar a crear valor mediante prácticas empresariales sólidas y resultados sostenibles 

Leer más
person-stars-large
Liderazgo en el sector

Colaboración con los responsables de establecer las políticas y estándares normativos en las empresas 

Leer más

Fondos de inversión sostenible y ASG

Contamos con fondos de inversión de impacto, inversión climática, de inversión responsable o stewardship investing y de inversión temática sostenible. 

641694490

Responsabilidad e integración de criterios ASG

Vemos los problemas ASG relevantes como cuestiones estratégicas para la empresa que pueden afectar al valor a largo plazo de los activos en los que invertimos. Cuando los emisores mejoran en los aspectos ASG con un efecto potencial en los resultados de la inversión, nuestros clientes deberían beneficiarse.

Perspectivas

PREGUNTAS FRECUENTES: Inversión sostenible 

La inversión responsable es una estrategia de inversión sostenible centrada en empresas que son líderes en su sector o que han mejorado notablemente en cuanto a prácticas ASG . Por lo general, este tipo de inversión busca compañías con un fuerte compromiso con la sostenibilidad, la responsabilidad social y la gobernanza ética como vías para aumentar la rentabilidad del capital. Wellington antes se refería a este enfoque como "ESG forefront investing".

La inversión de impacto se propone utilizar el capital para obtener rentabilidades financieras competitivas y, al mismo tiempo, influenciar de manera positiva en los retos sociales y ambientales de gran escala. Por ejemplo, es posible encontrar oportunidades de inversión de impacto en ámbitos como el acceso a la vivienda, la atención sanitaria, la educación, la inclusión financiera y las energías renovables.

La inversión climática es una categoría cada vez más amplia en la cual es posible invertir en empresas y otros emisores que, de forma activa, desarrollan soluciones para ayudar a la sociedad a adaptarse al cambio climático o a mitigar sus efectos. La inversión con conciencia climática también permite evitar o infraponderar aquellos emisores o sectores que no estén preparados para los riesgos del cambio climático o bien estén muy expuestos a ellos. A partir del diálogo constructivo, los inversores climáticos pueden ayudar a los emisores a que tomen conciencia de su exposición al riesgo climático y la reduzcan.

El propósito de la inversión temática sostenible es abordar los desafíos de la sostenibilidad con un enfoque temático determinado con el objetivo de generar valor y/o gestionar los riesgos. Estos inversores tratan, en primer lugar, de encontrar temas social y ambientalmente positivos respaldados por factores económicos estructurales y, en segundo lugar, de invertir en los promotores o beneficiarios de esas tendencias.