Condiciones de uso del sitio web
Está a punto de acceder a un sitio web dirigido a inversores institucionales e intermediarios financieros —según corresponda—, y la información que contiene no es adecuada para inversores minoristas. Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones debe abstenerse de continuar.
La utilización de Wellington.com (el «Sitio Web») está sujeta a los siguientes términos y condiciones (los «Términos»). Una vez que haya leído y comprendido las presentes Condiciones, puede hacer clic en «Aceptar» para confirmar que está de acuerdo con ellas.
Al hacer clic en «Aceptar», usted:
a) reconoce expresamente que ha leído y comprendido las Condiciones y que se compromete a respetarlas;
(ii) declara, garantiza y asume que la región que ha seleccionado es la aplicable a las actividades de inversión previstas, que no reside en los Estados Unidos de América y que no es una Persona Estadounidense;
(iii) confirma que accede a este Sitio Web de acuerdo con lo dispuesto por las leyes y reglamentos de su jurisdicción y por otras leyes, normas y reglamentos aplicables;
(iv) declara, garantiza y asume, si procede, que está autorizado a aceptar las presentes Condiciones y utilizar —o intentar utilizar— este Sitio Web o acceder —o intentar acceder— a este en nombre de su empleador, de su cliente o de ambos, y que, al hacerlo, está interviniendo en el ámbito de sus funciones y, en todo momento, en nombre de su empleador, de su cliente o de ambos; y
(v) por la presente declara y garantiza que no es un cliente minorista.
En caso de que no acepte las presentes Condiciones, se deberá abstener de utilizar este Sitio Web.
En las presentes Condiciones, los términos «usted» y «su/s» se refieren a cualquier persona que utilice —o intente utilizar— este Sitio Web, o acceda —o intente acceder— a este, o, según el contexto, a la persona jurídica en cuyo nombre un usuario utilice —o intente utilizar— este Sitio Web, o acceda —o intente acceder— a este. Los términos «Wellington Management», «nosotros» y «nos» se refieren a Wellington Global Administrator, Ltd.
La información proporcionada en este Sitio Web no ha sido concebida para su distribución o uso por parte de ninguna persona o entidad en ninguna jurisdicción en la que dicha distribución o uso sea contrario a la ley o reglamento o que someta a Wellington Management o a cualquiera de los productos o servicios de Wellington Management a cualquier requisito en materia de autorización, registro, licencia o notificación dentro de cualquier jurisdicción de América Latina. El Sitio Web de América Latina es de carácter informativo y está destinado exclusivamente a los inversores actuales de los fondos o a los clientes actuales de Wellington Management.
Al acceder a este Sitio Web, usted reconoce y acepta que queda vinculado por cada uno de los siguientes términos y condiciones, junto con cualesquiera términos y condiciones adicionales aplicables a las páginas web individuales, documentos u otros elementos adjuntos que contenga este Sitio Web (en conjunto, las «Condiciones de Uso»). Si no comprende o acepta alguna de las Condiciones de Uso, debe abandonar inmediatamente este Sitio Web o la página web en cuestión —si procede— y/o borrar inmediatamente de la memoria de su ordenador todos los documentos de este Sitio Web.
- Acerca de este Sitio Web: La información que aparece en este Sitio Web ha sido publicada y comunicada por Wellington Global Administrator, Ltd. («Wellington», «nosotros» y «nos»). Este Sitio Web contiene información sobre varios fondos de inversión (cada uno de ellos, un «Fondo» y, en conjunto, «Fondos»), que no han sido registrados ni notificados de otra manera a las autoridades competentes para su distribución pública y comercialización en la región que usted ha seleccionado.
Invertir en los Fondos a los que se hace referencia en este Sitio Web puede no ser adecuado para usted y, por tanto, debe solicitar asesoramiento profesional en materia de inversión antes de tomar la decisión de invertir en cualquiera de ellos.
- Acceso a este Sitio Web: Para acceder a este Sitio Web, se le ha solicitado que seleccione la región aplicable a las actividades de inversión previstas. Su selección se utilizará para determinar la información a la que podrá acceder en este Sitio Web. Por la presente, usted declara y garantiza a Wellington que la información que usted ha facilitado es verdadera, exacta y completa, y se compromete a notificarnos cualquier cambio en dicha información. El hecho de no facilitarnos información exacta se considerará un incumplimiento grave de las presentes Condiciones. Es posible que determinados Fondos no estén disponibles en todas las ubicaciones, de modo que no todos los usuarios de este Sitio Web podrán acceder a la información sobre ellos. No debe intentar acceder a ninguna área de este Sitio Web que no esté disponible para los usuarios en la región que haya seleccionado. Si la jurisdicción que debe seleccionar cambia, debe acceder a este Sitio Web seleccionando su nueva jurisdicción. Debe saber que dicha acción podría impedirle el acceso a: a) información relacionada con los mismos Fondos a la que accedía con anterioridad; o b) ninguna información. Tenga en cuenta que la selección de una jurisdicción no implica que todos o una parte de los Fondos sobre los que se facilita información se hayan considerado adecuados para usted.
Al utilizar este Sitio Web, debe cumplir todas las leyes y reglamentos locales, nacionales e internacionales, en concreto todos aquellos relativos a la privacidad de los datos, las comunicaciones internacionales y la exportación de datos técnicos o personales. En determinados países puede considerarse contrario a la ley acceder o descargar la información que contiene este Sitio Web. Los Fondos, Wellington y sus empresas vinculadas declinan toda responsabilidad si usted accede o descarga cualquier información de este Sitio Web infringiendo cualquier ley o reglamento de la jurisdicción en la que reside o está domiciliado o de la jurisdicción desde la que accede al Sitio Web.
Si interviene como asesor o intermediario financiero, se compromete a acceder a este Sitio Web únicamente para los fines que le permite la legislación aplicable. Si usted interviene como asesor o intermediario financiero y presta servicios a clientes clasificados como clientes minoristas en virtud de la legislación aplicable, se compromete a no compartir o facilitar a sus clientes minoristas cualquier información disponible en este Sitio Web que no haya sido aprobada para uso minorista y que, por lo demás, no sea adecuada para sus clientes minoristas.
Al leer y aceptar estas Condiciones de Uso, Wellington Management le autoriza a utilizar este Sitio Web a condición de que siga respetando y aceptando estas Condiciones de Uso. Se podrá acceder, imprimir y descargar ocasionalmente una parte limitada del contenido disponible en las áreas de acceso público del Sitio Web para fines personales, académicos, de investigación o no comerciales; siempre que todas las copias impresas incluyan todos los avisos sobre derechos de autor y otros derechos de propiedad aplicables a dicho contenido e información y/o la debida atribución a Wellington Management de forma y manera aceptables para nosotros. Si desea información sobre cómo obtener permiso para utilizar contenidos que excedan los usos permitidos antes mencionados, póngase en contacto con infofunds@wellington.com.
Wellington se reserva el derecho de suspender o revocar el acceso a cualesquiera páginas incluidas en este Sitio Web en cualquier momento y sin previo aviso, y no acepta ninguna responsabilidad en caso de que, por cualquier motivo, estas páginas dejaran de estar disponibles en algún momento o durante un tiempo determinado.
- Prevención de prácticas de sincronización con el rendimiento del mercado (market timing): En lo que respecta a su inversión en cualquier Fondo, usted se compromete a no participar en prácticas de «sincronización con el rendimiento del mercado» y hará todo lo razonablemente posible para garantizar que ningún usuario autorizado a acceder a este Sitio Web en su nombre participe en dichas prácticas. A estos efectos, por «sincronización con el rendimiento del mercado» se entenderá la participación en cualquier estrategia de negociación cuya intención sea aprovechar los cambios a corto plazo en los precios del mercado, incluida, a título meramente enunciativo y no limitativo, la participación en las siguientes estrategias: a) exceso de negociaciones, b) negociación extemporánea, o c) abuso del mercado.
- Personas Estadounidenses: Las participaciones en los Fondos no se ofrecen, ni se venderán, en Estados Unidos o a ninguna Persona Estadounidense, o por cuenta o en beneficio de una Persona Estadounidense. Por «Persona Estadounidense» se entenderá el significado que le da el Reglamento S (Regulation S) de la Ley de Valores de Estados Unidos de 1933 (United States Securities Act), en su versión vigente, que incluye, entre otros, a los residentes en Estados Unidos y a las sociedades mercantiles y sociedades colectivas estadounidenses («corporations» y «partnerships» en el texto original).
- Restricciones de venta: La distribución de la información y la documentación de este Sitio Web puede estar restringida por la ley en determinados países. Este Sitio Web, así como la información y la documentación que contiene, no se dirige a ninguna persona residente en el territorio de una jurisdicción en la que dicha distribución sea contraria a la legislación o normativa locales. No todos los Fondos sobre los que se ofrece información en este Sitio Web están disponibles en todas las ubicaciones, por lo que no todas las áreas de este Sitio Web serán accesibles para todos los usuarios. Los Fondos no están disponibles, y no se distribuirán documentos de oferta relacionados con ellos, para ninguna persona residente en una jurisdicción donde dicha distribución sea contraria a la legislación o normativa locales.
- No se presta asesoramiento en materia de inversión: La información de este Sitio Web se facilita únicamente a título informativo y considerando que usted tomará sus propias decisiones de inversión.
Ningún contenido de este Sitio Web constituye un asesoramiento en materia de inversión ni una recomendación para comprar, vender, mantener o llevar a cabo cualquier otro tipo de transacción con respecto a una inversión, incluidas las participaciones en los Fondos, y ningún contenido de este Sitio Web debe interpretarse como tal. Le recomendamos encarecidamente que busque asesoramiento profesional en materia de inversión antes de tomar una decisión de inversión.
La información de este Sitio Web no tiene en cuenta los objetivos de inversión, las necesidades particulares o la situación financiera de ningún inversor. La inversión en los Fondos podría no ser apta para usted. Además, ningún contenido de este Sitio Web constituye, o pretende constituir, asesoramiento financiero, jurídico, contable o fiscal.
Wellington no ofrece asesoramiento en materia de inversión ni recibe ni transmite órdenes de inversores en los Fondos, ni lleva a cabo ninguna otra actividad con o para dichos inversores que constituya una actividad regulada en la región que usted ha seleccionado.
Antes de tomar cualquier decisión de inversión, debe considerar si dicha inversión se adecua a sus objetivos de inversión, necesidades particulares y situación financiera. También debe informarse sobre a) las posibles consecuencias fiscales, b) los requisitos legales y c) las restricciones de cambio de divisas o los requisitos de control de cambio de divisas a los que podría enfrentarse en virtud de la legislación de los países de su ciudadanía, residencia o domicilio y que podrían ser relevantes para la suscripción, tenencia, transmisión o cesión de participaciones en los Fondos.
Las opiniones, artículos, comentarios, análisis financieros, previsiones de mercado, comentarios de mercado u otras informaciones que se publiquen en este Sitio Web no son vinculantes para Wellington ni para sus empresas vinculadas, ni se consideran responsables de las opiniones o ideas expuestas.
- Ninguna oferta: Nada de lo expuesto en este Sitio Web constituye una oferta, solicitud o recomendación en relación con ningún producto o servicio de gestión de activos, ni una oferta de venta u ofrecimiento para la compra de valores. El Sitio Web no debe ser utilizado por ninguna persona en ninguna jurisdicción en la que (por razón de la nacionalidad, residencia o cualquier otro motivo de dicha persona) esté prohibida la publicación o difusión de la información contenida en este Sitio Web. Es responsabilidad de cualquier persona que acceda a este Sitio Web informarse y respetar en su totalidad cualquier limitación o prohibición de las leyes y reglamentos aplicables de cualquier jurisdicción pertinente. La finalidad de la información facilitada es meramente informativa. Este sitio web no constituye una oferta o recomendación por parte de Wellington Management a los residentes de América Latina de ningún valor, servicio de gestión de activos o servicio de asesoramiento.
- Rentabilidad histórica: Cuando este Sitio Web contenga información sobre la rentabilidad pasada de los Fondos, dicha información no constituirá un indicador fiable de la rentabilidad futura y no debe utilizarse como base para una decisión de inversión. Cuando este Sitio Web contenga cualquier información sobre una simulación de la rentabilidad pasada, dicha información no constituirá un indicador fiable de la rentabilidad futura y no debe utilizarse como base para una decisión de inversión. Los resultados pueden variar.
El valor de las inversiones y los ingresos obtenidos de ellas pueden subir y bajar, y es posible que los inversores no recuperen el importe invertido originalmente y que pierdan toda la inversión. El valor de las inversiones en los Fondos puede verse afectado por el precio de las inversiones subyacentes. Las variaciones de los tipos de cambio pueden hacer que el valor de las inversiones en el extranjero aumente o disminuya
- No confianza («no reliance»): La información y las opiniones recogidas en este Sitio Web, incluidos los hipervínculos o referencias a otros sitios, se proporcionan «tal cual», sin garantía de ningún tipo, ni expresa ni implícita, en la medida en que lo permita la legislación aplicable. Usted es responsable de valorar si la información o los contenidos disponibles en el Sitio son adecuados, exactos, fiables, comerciables, no infringen las normas, están completos o son aptos para un fin determinado con respecto al sitio o a cualquiera de sus contenidos. Asimismo, Wellington Management no asume ninguna responsabilidad ni ofrece ninguna garantía de que las funciones incluidas en este Sitio Web no se interrumpan o estén libres de errores, de que los defectos se corrijan o de que este Sitio Web o los servidores que permiten su acceso estén libres de virus u otros elementos nocivos.
- Información sobre precios: Todos los precios que figuran en este Sitio Web son meramente indicativos. Es posible que dichos precios o valores no reflejen los precios o valores reales vigentes en el mercado en el momento indicado o en el momento en que usted decida comprar o vender una participación en un Fondo concreto. Wellington no se hace responsable de actualizar dicha información sobre precios.
- Aviso de riesgos: Invertir en cualquiera de los Fondos entraña riesgos significativos. La inversión en los Fondos está destinada únicamente a aquellos inversores que puedan asumir los riesgos derivados de dicha inversión (en concreto, el riesgo de pérdida total de la inversión), por lo que debe estar seguro de que ha comprendido plenamente dichos riesgos antes de tomar una decisión de inversión.
Las inversiones en los Fondos no están aseguradas ni garantizadas por ningún mecanismo de compensación a inversores y no son depósitos u obligaciones de Wellington ni de ninguna de sus empresas vinculadas, ni están garantizadas por los mismos.
Las presentes Condiciones no representan una declaración completa de los factores de riesgos derivados de invertir en los Fondos. Los documentos de oferta de cada Fondo incluyen advertencias de riesgos específicas del Fondo en cuestión. Antes de tomar una decisión de inversión, debe considerar atentamente estas advertencias de riesgos y recibir un asesoramiento adecuado en materia de inversión.
- Documentos de oferta: Las condiciones de cualquier inversión en un Fondo se rigen por los documentos en que se establecen dichas condiciones. La solicitud para participar en cualquiera de los Fondos solo debe acometerse tras haber leído con atención y en toda su extensión los documentos de oferta, que son el folleto correspondiente, los últimos informes financieros y cualquier otro documento de oferta del Fondo en cuestión que esté disponible en este Sitio Web y que se indique en el folleto del Fondo correspondiente.
Usted es responsable de utilizar los documentos de oferta y, al presentar una solicitud para invertir en un Fondo, declarará que ha leído el folleto y el documento de datos fundamentales para el inversor del Fondo correspondiente, así como cualquier otro documento de oferta aplicable, y aceptará que queda obligado por su contenido.
- Información en este Sitio Web: Este Sitio Web y la información que contiene se facilitan únicamente a título informativo y no constituyen una invitación, oferta o solicitud para participar en una actividad de inversión, en concreto comprar, mantener o vender cualquier inversión, incluidas cualesquiera participaciones en los Fondos, a ninguna persona en ninguna jurisdicción en la que dicha invitación, oferta, solicitud, compra o venta sea ilegal. Este Sitio web no debe considerarse una herramienta de predicción, análisis o asesoramiento en materia de inversión.
La información de este Sitio Web se facilita de buena fe y se ha observado una diligencia razonable para garantizar que dicha información sea exacta, actual y adecuada para su propósito. Cuando cualquier información de este Sitio Web se refiera a un tercero, dicha información habrá sido suministrada por dicho tercero y será responsabilidad exclusiva de este, de modo que Wellington y sus empresas vinculadas no asumen ninguna responsabilidad por dicha información. No se realiza ninguna aseveración ni se otorga ninguna garantía en relación con la exactitud, pertinencia, validez, integridad o actualidad de la información de este Sitio Web o con la utilización sin errores de este y, cuando lo permita la legislación aplicable, no se aceptará ninguna responsabilidad por la exactitud o integridad de dicha información. Junto con la información, documentos, productos y servicios del Sitio Web no se otorga ninguna garantía de ningún tipo, expresa o implícita, incluidas a título meramente enunciativo pero no limitativo las garantías de no vulneración de derechos de terceros, de derechos de propiedad, de comerciabilidad, de idoneidad para un fin determinado y de ausencia de virus informáticos. Los puntos de vista expresados aquí corresponden a los autores, se basan en información disponible y están sujetos a cambios sin previo aviso. Los equipos de gestión de carteras individuales pueden tener diferentes puntos de vista y pueden tomar diferentes decisiones de inversión para distintos clientes. Wellington no garantiza que el Sitio Web satisfaga sus necesidades. Usted acepta asumir todo el riesgo con respecto a su propia utilización del Sitio Web. Cualquier persona que actúe o que cambie su posición de inversión basándose en la información que contiene este Sitio Web, lo hace exclusivamente bajo su propia responsabilidad. En caso de contradicción entre la información de este Sitio Web y las condiciones de los documentos de oferta correspondientes, prevalecerán estas últimas.
La información que aparece en este Sitio Web solo es actual en la fecha en que se publicó por primera vez y es posible que ya no sea cierta ni esté completa cuando usted la consulte. Todo el contenido de este Sitio Web está sujeto a modificaciones periódicas sin previo aviso. Si desea conocer más detalles sobre la validez de cualquier información que contenga este Sitio Web, póngase en contacto con Wellington (utilizando los datos de la sección «Contactar» que encontrará más abajo).
Este Sitio Web y la mayor parte de la documentación que contiene se ofrecen en inglés, y usted declara y garantiza que comprende esta lengua.
- Conflictos de intereses: Es posible que Wellington, sus empresas vinculadas y los consejeros, directivos, empleados o clientes de estas tengan o hayan tenido participaciones o posiciones largas o cortas en un producto de inversión u otro instrumento financiero subyacente a un producto de inversión mencionado en este Sitio Web, y en cualquier momento pueden acometer compras y/o ventas relacionadas con ellos como mandantes o mandatarios. Además, es posible que Wellington y/o sus empresas vinculadas actúen o hayan actuado como creadores de mercados de un producto de inversión u otro instrumento financiero subyacente a dicho producto de inversión o que hayan llegado a un acuerdo para cubrir el riesgo de mercado asociado a los productos de inversión. Wellington y sus empresas vinculadas han establecido políticas de conflictos de intereses en las que se detallan los procedimientos que siguen y las medidas que han adoptado para evitar dichos conflictos o para gestionarlos de forma que se garantice un trato justo a los clientes.
- Beneficios monetarios: Usted acepta que, cuando lo permitan las leyes y reglamentos aplicables, podamos compartir cargos o comisiones con empresas vinculadas a Wellington u otros terceros, o recibir una remuneración por parte de estos, con respecto a las transacciones relacionadas con los Fondos descritos en este Sitio Web que usted lleve a cabo. Si procede, podemos revelarle dichos acuerdos. Los detalles de dichos acuerdos están a su disposición siempre que los solicite.
- Responsabilidad: No se garantiza que los contenidos de este Sitio Web sean compatibles con todos los sistemas informáticos o navegadores o que este Sitio Web esté disponible de forma ininterrumpida.
Internet no es un medio de transmisión completamente fiable y ni los Fondos, ni Wellington, ni ninguna de sus empresas vinculadas aceptan responsabilidad alguna por los errores de transmisión de datos, como la pérdida, el daño de datos o cualquier tipo de alteración, ni por la seguridad o la confidencialidad de la información transmitida en internet desde o hacia los Fondos, Wellington o cualquiera de sus empresas vinculadas. Cualquier transmisión de información de este tipo se lleva a cabo exclusivamente bajo su propia responsabilidad y, cuando descargue un documento de este Sitio Web, lo hace bajo su propia responsabilidad.
La información de este Sitio Web se facilita en su forma actual («as is») y según su disponibilidad («as available»). En la medida de lo permitido por ley, no se otorga ninguna garantía ni se realiza ninguna aseveración, expresa o implícita, en relación con la exactitud, validez, actualidad, integridad o disponibilidad continua de cualquier información que se ponga a disposición de los usuarios en el Sitio Web. Los Fondos, Wellington, sus empresas vinculadas y los consejeros, directivos, empleados y representantes excluyen expresamente todas las condiciones, garantías, aseveraciones y otros términos que pudieran sobreentenderse por la ley, el derecho consuetudinario («common law») o el derecho de equidad («law of equity») en todo lo permitido por la ley o el reglamento de aplicación.
En ningún caso los Fondos, Wellington o cualquiera de sus empresas vinculadas serán responsables ante ninguna persona por daños y perjuicios, pérdidas u obligaciones directas, indirectas, especiales o consecuentes que se deriven de la utilización, o la imposibilidad de utilización, de este Sitio Web o de la información que contiene, incluidos, a título meramente enunciativo y no limitativo, la pérdida de beneficios, la interrupción de la actividad comercial, cualquier fallo de funcionamiento, error, omisión, interrupción, defecto, retraso en la operación o transmisión, virus informáticos, fallos en la línea o el sistema o la pérdida de programas o datos de su equipo o de cualquier otro modo, incluso si los Fondos o Wellington han sido expresamente advertidos de la posibilidad o probabilidad de dichos daños y perjuicios, pérdidas u obligaciones, salvo que dichos daños y perjuicios, pérdidas u obligaciones se deban a la negligencia, omisión intencionada, fraude o incumplimiento grave de sus obligaciones por parte de los Fondos, Wellington o sus empresas vinculadas en virtud de la ley o el reglamento de aplicación. Esto no afecta a la responsabilidad de los Fondos, Wellington o sus empresas vinculadas por cualquier pérdida o daño que no pueda ser excluido o limitado en virtud de la legislación de aplicación.
- Indemnización: Como condición para la utilización del Sitio Web, usted se compromete a eximir a los Fondos, Wellington y sus empresas vinculadas, así como a sus respectivos, socios, consejeros, empleados y representantes de toda responsabilidad por las reclamaciones, pérdidas, obligaciones, costes y gastos (incluidos a título meramente enunciativo pero no limitativo los honorarios de abogados) derivada de su utilización del Sitio Web o de su incumplimiento de las presentes Condiciones, salvo que dichas reclamaciones, pérdidas, obligaciones, costes o gastos se deban a la negligencia, omisión intencionada, fraude o incumplimiento grave de sus obligaciones por parte de los Fondos, Wellington o sus empresas vinculadas en virtud de la ley o el reglamento de aplicación.
- Derechos de autor y marca registrada: Este sitio web (incluidos el software y los archivos), los ordenadores que alojan este sitio web, el contenido y los datos proporcionados en este sitio web son propiedad exclusiva de Wellington Management y/o sus empresas vinculadas, y están protegidos por las leyes de aplicación, entre las que se incluyen la legislación de Estados Unidos sobre derechos de autor, bases de datos, secretos comerciales y marcas registradas, así como otras leyes y reglamentos estatales, nacionales e internacionales. Wellington Management es una marca comercial o marca registrada de Wellington Management Company LLP en Estados Unidos y en todo el mundo. Wellington Management se reserva todos los derechos en relación con la información o el material de su propiedad en este sitio web y hará valer dichos derechos en la medida en que lo permita la legislación aplicable en materia de derechos de autor y marcas registradas. Excepto en los casos expresamente previstos en las presentes Condiciones, Wellington Management no le otorga ningún derecho expreso o implícito. Todos los derechos sobre las páginas y el contenido del sitio web son propiedad de Wellington Management y sus empresas vinculadas. Usted se compromete a no vender, distribuir, publicar, difundir, divulgar o aprovechar comercialmente el contenido del sitio web de ninguna manera sin el consentimiento expreso por escrito de Wellington Management. Ninguna descarga o copia de este sitio web le transferirá la titularidad de ningún software o material. A menos que se indique lo contrario, Wellington Management y otras marcas que aparezcan en el sitio web constituyen nuestras marcas registradas y de servicios. Usted se compromete, directa o indirectamente, a no: tratar de registrar, cuestionar o impugnar la validez de la titularidad de Wellington Management de dichos derechos de autor, marcas registradas o cualquier otra propiedad intelectual de Wellington Management, ni ayudar a terceros a hacerlo.
- Propiedad intelectual: Todo el contenido de este Sitio Web está protegido por derechos de autor y tiene todos los derechos reservados. Todos los documentos de este Sitio Web son propiedad de los Fondos, Wellington, sus empresas vinculadas y/o proveedores externos, o bien estos están autorizados a utilizarlos, y están protegidos por la legislación del Reino Unido e internacional en materia de propiedad intelectual. Salvo que se indique otra cosa, todas las marcas de servicios, marcas registradas y logotipos que aparecen en este Sitio Web son propiedad exclusiva de Wellington y sus empresas vinculadas. Queda prohibido copiar, mostrar, distribuir, descargar, modificar, publicar, reenviar, reproducir, vender, transmitir, utilizar para crear una obra derivada o utilizar de cualquier otro modo con fines públicos o comerciales el contenido de este Sitio Web, así como autorizar su uso, sin el consentimiento previo por escrito de Wellington.
- Privacidad: Puede consultar nuestra política de privacidad en este Sitio Web para informarse sobre el modo en que Wellington protege sus datos personales, en particular aquellos que se recopilan por medio de este Sitio Web.
- Cookies: Al utilizar este Sitio Web, Wellington puede instalar cookies en su dispositivo. Si desea más información sobre qué son las cookies y cómo las utiliza Wellington, consulte nuestro Aviso sobre cookies y seguimiento.
- Utilización personal de este Sitio Web: No debe utilizar este Sitio Web —ni permitir o facilitar que otros lo hagan— en los siguientes supuestos:
- para cualquier finalidad o actividad contraria a la ley, ilícita o ilegal;
- para comunicar o recibir información de contenido obsceno, indecente, pornográfico, sádico, cruel o racista, o de carácter sexualmente explícito o gráfico, que fomente la discriminación, el odio o el racismo, o incite a ellos, o que pueda ser punible legalmente por cualquier motivo;
- de manera que tenga por objeto amenazar, acosar o intimidar;
- para vulnerar los derechos de autor, de marcas registradas, de propiedad u otros derechos de propiedad intelectual de Wellington o de terceros;
- para menoscabar el nombre o la reputación de Wellington, de sus empresas vinculadas o de terceros;
- para hacerse pasar por un empleado de Wellington u otra persona, utilizar un nombre falso al usar este Sitio Web o dar a entender que está relacionado con Wellington Management;
- para introducirse en las medidas de seguridad de Wellington o en los sistemas informáticos de otras entidades («jaqueo»);
- para transmitir correos electrónicos voluminosos no solicitados (por ejemplo, correo basura), o interceptar, obstaculizar o redirigir el correo electrónico dirigido a otras personas que utilicen este Sitio Web;
- para generar un volumen excesivo de tráfico de internet, para interferir en la red de Wellington Management o en la utilización de este Sitio Web por parte de otros o para participar en actividades destinadas a deteriorar o negar el servicio a otros usuarios de este Sitio Web u otros, o que produzcan tales efectos;
- para introducir virus, gusanos, código dañino y/o troyanos en internet, en este Sitio Web o en el sistema informático de cualquier otra entidad, y es su responsabilidad asegurarse de que todos los archivos que se descargue o seleccione para su utilización desde este Sitio Web no contengan dichos elementos;
- para publicar o transmitir información difamatoria, fraudulenta o engañosa, incluidas a título meramente enunciativo pero no limitativo estafas del tipo «gane dinero rápido» o cartas en cadena; y/o
- transmitir información confidencial o sujeta a derechos de propiedad, salvo por su propia cuenta y riesgo
El contenido de este Sitio Web tiene una finalidad meramente informativa. La publicación de contenidos y el acceso a este Sitio Web no suponen, ni explícita ni implícitamente, ninguna prestación de servicios o productos por parte de Wellington Management ni de ninguna de sus respectivas empresas vinculadas. Este sitio web no proporciona ningún tipo de asesoramiento en materia de inversión, fiscal o jurídico. Usted acepta que no utilizará este Sitio web para estos fines. Usted reconoce que el uso de este sitio web y cualquier petición de información realizada a través del mismo no han sido solicitados por Wellington Management ni por ninguna de sus empresas vinculadas y que el hecho de facilitar cualquier información a través de este sitio web no constituirá ni se considerará asesoramiento en materia de inversión. Es responsabilidad exclusiva del inversor analizar detenidamente las circunstancias materiales de cada inversión antes de tomar una decisión de inversión.
- Sitios web enlazados: Los enlaces a sitios web administrados por terceros se facilitan únicamente a título informativo y no constituyen ningún tipo de asesoramiento, adhesión o recomendación con respecto a dichos sitios web o a la documentación que contienen. Wellington no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en otros sitios a los que se pueda acceder mediante enlaces de hipertexto desde este Sitio Web o por el hecho de que estos sitios no se encuentren disponibles en todo momento. Wellington no ha revisado, ni revisará o actualizará, dicha información o sitios web, por lo que cualquier uso que usted haga de los mismos será por su cuenta y riesgo. Tenga en cuenta que, al hacer clic en cualquier enlace de hipertexto de un sitio web externo, abandonará este Sitio Web. Debe consultar las declaraciones sobre privacidad de dichos sitios web antes de facilitar cualquier información personal o confidencial.
- Seguridad del Sitio Web y restricciones de uso: Como condición para el uso de este Sitio Web, usted se compromete a no llevar a cabo ninguna acción dirigida a: a) acceder a datos que no estén dirigidos a usted; b) invadir la privacidad, averiguar la identidad u obtener cualquier información personal de otro usuario de este Sitio Web; c) sondear, examinar o poner a prueba la vulnerabilidad de este Sitio Web o de la red de Wellington o vulnerar las medidas de seguridad o autenticación sin la debida autorización; d) intentar interferir con el servicio a cualquier usuario, servidor o red o intentar alterar nuestra actividad de otra manera; o e) enviar correo no solicitado, incluidas promociones y/o publicidad de productos y servicios. Queda estrictamente prohibido el uso no autorizado del Sitio Web, incluyendo a título meramente enunciativo pero no limitativo introducirse en los sistemas informáticos de Wellington o utilizar indebidamente cualquier información publicada en un sitio web.
- Acontecimientos fuera del control de Wellington Management: Usted exime y libera expresamente a Wellington Management, sus respectivas empresas vinculadas, empresas relacionadas y todos sus respectivos consejeros, directivos, empleados, representantes registrados, accionistas, representantes legales, abogados, agentes, sucesores y cesionarios, de cualquier reclamación de daños provocados por causas ajenas a su voluntad, lo que incluye, pero no se limita a, fallos de los equipos electrónicos o mecánicos o de las líneas de comunicación, averías telefónicas u otros problemas de interconexión, virus informáticos o errores de software, violación de la seguridad de los datos, accesos no autorizados, robos, fallos del operador, condiciones meteorológicas adversas, terremotos o desastres naturales, pandemias o epidemias, huelgas u otros conflictos laborales, guerras, atentados terroristas nacionales o extranjeros o restricciones gubernativas.
- Modificación: Wellington podrá eliminar o modificar en cualquier momento las presentes Condiciones y la información que contiene este Sitio Web. Se le pedirá que acepte dichas modificaciones para poder seguir utilizando el Sitio Web. En caso de que no acepte dichas Condiciones modificadas, es posible que ya no pueda acceder a este Sitio Web.
Si un órgano jurisdiccional o autoridad de la jurisdicción competente considera que alguna de las disposiciones de las presentes Condiciones es ilegal, inválida o nula con arreglo a la legislación de una jurisdicción, no afectará a la legalidad, validez o fuerza ejecutiva del resto de las presentes Condiciones en dicha jurisdicción y no afectará a la legalidad, validez y fuerza ejecutiva de la totalidad de las presentes Condiciones en cualquier otra jurisdicción.
- Terceros: Las empresas vinculadas a los Fondos y Wellington se beneficiarán de los derechos que les confieren estas Condiciones, si bien ninguna persona que no sea una parte de las presentes Condiciones podrá hacer valer sus propias condiciones en virtud de la Ley de Contratos («Derechos de terceros») de 1999 del Reino Unido [Contracts (Rights of Third Parties) Act 1999].
- Ley aplicable: Las presentes Condiciones y cualquier obligación no contractual que se derive de estas, o esté relacionada con estas, se regirán por la legislación de Inglaterra y Gales, y se interpretarán de conformidad con esta.
- Jurisdicción: Usted acepta que los tribunales de Inglaterra tengan la jurisdicción exclusiva en relación con cualquier acto o procedimiento jurídico que se derive de las presentes Condiciones, o que guarde relación con estas (ya se deriven de obligaciones contractuales como no contractuales o guarden relación con cualesquiera de estas) (los «Procedimientos») y renuncia a impugnar los Procedimientos en dichos tribunales por motivos de competencia jurisdiccional o de que los Procedimientos se hayan interpuesto en un tribunal inapropiado. Asimismo, acepta que este apartado redunda en el interés de los Fondos o Wellington y, en consecuencia, los Fondos o Wellington tendrán derecho a incoar Procedimientos en cualesquiera otros órganos jurisdiccionales competentes.
- Renuncias: Ningún derecho, término o disposición de estas Condiciones a favor de Wellington se considerará derogado en virtud de una renuncia a cualquier otro derecho en virtud de estas Condiciones, en un momento dado.
- Cancelación: Al aceptar estos términos y condiciones usted está de acuerdo en que Wellington puede cancelar, sin necesidad de previo aviso, su acceso a este Sitio Web por cualquier motivo.
- Información sobre Wellington Al aceptar estas condiciones Wellington Global Administrator, Ltd. es una sociedad de responsabilidad limitada constituida de conformidad con las leyes de Bermudas.
- Contacto: Si quiere formularnos alguna consulta en relación con este Sitio Web o la información que contiene, póngase en contacto con Wellington en infofunds@wellington.com.
Vigente a partir del 13 de septiembre de 2023.